9 TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA

CONFERENCIAS DICTADAS

-"Relaciones Humanas en la Educación". Conferencia dirigida a Directores y Profesores de Escuelas dependientes de la Dirección Nacional para el Adulto (DINEA). San Juan, 08-09-84.
-"Influencias de Nietzsche y Schopenhauer en la obra de R. Wagner". Conferencia dictada conjuntamente con la profesora Cristina Genovese de Coria, dirigida a los alumnos de la Cátedra "Historia de la Música" del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan. San Juan, 10-09-88.
-"Influencia de Hegel en el pensamiento de Esteban Echeverría y Alberdi". Conferencia dictada en el Ciclo de Debate “Introducción al Pensamiento Filosófico Latinoamericano", realizado en la FFHA, UNSJ. San Juan, 05-07-89.
-“Perspectivas metafísicas del tiempo”. Conferencia dictada en el Seminario de Profundización I “La temporalidad en la lengua y la literatura” de la carrera de Licenciatura en Letras de la FFHA, UNSJ. San Juan, 09-10-02.
-“El problema metafísico en la filosofía contemporánea”. Conferencia organizada por el Instituto de Filosofía, destinada a la formación de egresados y docentes de la FFHA, UNSJ. San Juan, 10-11-02.
-“La intuición como método de conocimiento”. Conferencia dictada por solicitud de la Dirección del Departamento de Investigación de la Escuela Normal “Fray Justo Santa María de Oro” de Jáchal. Forma parte del Curso de Perfeccionamiento “Metodología de la Investigación en el Área de Ciencias Humanas” del Instituto de Filosofía, FFHA, UNSJ. San Juan, 02-12-02.
-"La Doctrina de la contemplación en Plotino y Orígenes", organizada por el Centro de Estudios Filosóficos Medievales y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, 20-04.05.
-“La Experiencia Mística: Nuevas Líneas de Investigación”, conferencia dictada a los alumnos de un “Un Nuevo Proyecto de Vida”, centro dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. San Juan, 17-09-05
-"Ecofilosofía". Conferencia dictada en el Primer Encuentro de Consumidors y Productores Orgánicos "Alimentos Orgánicos y Calidad de Vida". San Juan, 23-09-05.
-Albert Schweitzer: "Civilización y Cultura". Conferencia dictada en el Ciclo de Recitales de la cátedra de Organo, en homenaje al 40 aniversario del deceso de Schweitzer. San Juan, 24-09-05.
-El rol del docente Universitario en el Diálogo Ciencia y Fe.  Conferencia dictada en el homenaje a  Mons. Francisco Manfredi en el Centenario de su Natalicio y organizada por el Rectorado de la Universidad Católica de Cuyo. San Juan, 7 de mayo del 2007.
-Los valores y la adolescencia. Conferencia dictada a los jóvenes pertenecientes a ACA (Asociación de Comunidades Agrarias). Córdoba, 14 de septiembre del 2007.
-Implicancias Teológicas y Místicas de la Noción de Sabiduría en Orígenes. Conferencia organizada por el Centro de Estudios de Filosofía Clásica y la Secretaria de Extensión Universitaria. Mendoza 5 de marzo del 2010. (Res. N 024/10-D)

ORGANIZADORA DE CICLOS DE CONFERENCIAS Y JORNADAS-DEBATE

-Organizadora del Ciclo de Conferencias "Lo Sagrado: Enfoque Interdisciplinario". San Juan, 11-12 -03 al 13-12-03.
-Organizadora de la Jornada Debate: “La Experiencia de lo Sagrado: enfoque interdisciplinario”, dirigida a formadores y estudiantes del Seminario Arquidiocesano de San Juan. San Juan, 5-10-05.
-Organización y Coordinación del Ciclo de Conferencias: ”Hombre-Cosmos y Sabiduría”  ( en conjunto  con el Proyecto denominado ”El ideal del sabio en la antigüedad tardía” ) ; con la Cátedra Libre ”Interdisciplinariedad, Complejidad y Mundo Contemporáneo” de la FFHA de la UNSJ , y el Proyecto “La Integralidad : Un nuevo paradigma para el siglo XXI” , con el aval del Instituto de Filosofía y los Departamentos de Historia y Geografía ,y  con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la FFH y A. San Juan, Setiembre 2010. Resoluc. Nº 99/10-CD-FFHA. Exposición de la Conferencia : “El ideal del Sabio en Alejandría”.

PARTICIPACIÓN EN CURSOS DE EXTENSIÓN

-Curso “Francisco de Vitoria y el Descubrimiento de América”, dictado junto a la Dra. María Isabel Larrauri y a la Profesora Irma de Zungri, destinado a maestros de Nivel Primario y docentes de Nivel Medio. FFHA, UNSJ. San Juan, 07-90 al 11-90.
8.3.   

PARTICIPACIÓN EN SEMINARIOS DE EXTENSIÓN

-Seminario “El sentido del término democracia en Grecia y su repercusión en el pensamiento político de San Agustín y de Guillermo de Ockham”, destinado a alumnos y público en general. FFHA, UNSJ. 24-11-90.
-Seminario "Santa Teresa de Avila". FFHA, UNSJ. Integró la Comisión de Mística y Filosofía, en la que expuso el tema "La Historia de la Mística". 09-08-93 al 13-08-93.
9.5. PRESENTACIÓN DE LIBROS
-Presentación del libro Jesús el Nazareno y los primeros cristianos, conjuntamente con el Dr. Leandro Pinkler, escrito por el Francisco García Bazán, realizado en la 33. Feria Internacional del Libro. Buenos Aires, 21 de abril del 2007.

-Presentación del libro de poemas La Cosecha, escrito por el Pbro. Dr. José Juan García. San Juan, 5 de octubre del 2007.