5 – ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

ANTECEDENTES EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

CATEGORÍA DE INVESTIGADOR

-Categoría II, otorgada por la Comisión Regional de Categorización Región Centro-Oeste, en el 2005. Universidad Nacional de San Juan.
-Categoría I, otorgada por la Comisión de Evaluación de la Universidad Católica de Cuyo (2009).

 
Fecha de anteriores categorizaciones

Categoría III, otorgada por la Comisión Regional de Categorización Región Centro-Oeste, 1999. Universidad Nacional de San Juan.

DIRECCIÓN Y CO-DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ACREDITADOS

-Directora del Proyecto Bianual de Investigación (2000-2002): “Proyección del Paradigma Plotiniano del Alma Universal en la Ecología Contemporánea”. Evaluado favorablemente por evaluadores internos (Universidad Nacional de San Juan) y externos. Formó parte del programa de incentivos. Instituto de Filosofía, FFHA - UNSJ. 


-Directora del Proyecto Trianual de Investigación (2003-2005): “La Experiencia de lo Sagrado": enfoque interdisciplinario". Evaluado favorablemente por evaluadores internos (Universidad Nacional de San Juan) y externos. Formó parte del programa de incentivos. En el proyecto participaron profesionales de distintas especialidades (física, arte, psicología, historia, política, educación), investigando el tema de lo sagrado desde la interdisciplinariedad. Instituto de Filosofía, FFHA - UNSJ. Código 21/F746.


-Co-Directora del Proyecto Bianual de Investigación  CONICET (2005-2006): "La Universalidad del Fenómeno de la Mística: Fenomenología, Psicología y Neurobiología". La Dirección del mismo está a cargo del Investigador Superior del CONICET, Dr. Francisco García Bazán.


-Directora del Proyecto bianual de Investigación (2005-2007): “La Experiencia Mística: líneas actuales de investigación". Evaluado favorablemente por evaluadores externos. Formó parte del programa de incentivos. En el proyecto se estudiaron las vinculaciones entre la neurobiología y la psiquiatría con la experiencia mística. FFHA- UNSJ-Código 21/F746.


-Co-Directora del Proyecto bianual de Investigación (2007): “Aportes de la neurobiología y la psiquiatría en el estudio del fenómeno místico”. Proyecto de investigación realizado conjuntamente entre el Instituto de Filosofía de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad católica de Cuyo. Este proyecto surgió del diálogo entre docentes-investigadores de ambas universidades y el objetivo principal estuvo dirigido a profundizar cuestiones muy específicas, como por ejemplo la incidencia de los neurotrasmisores en la experiencia mística, la “hipótesis del lóbulo temporal, etc. Fue evaluado favorablemente por evaluadores internos y externos de la UCC .


-Directora del Proyecto trianual de Investigación (2007-2010): “El ideal del sabio en la Antigüedad Tardía". Evaluado favorablemente por evaluadores externos. Forma parte del programa de incentivos. FFHA- UNSJ. CódigoF/815.


-Co-Directora del Proyecto trianual de Investigación  CONICET: “Orígenes y el valentiniano Heracleón, Traducción, contextualización y glosa del  Comentario al Evangelio de Juan, de Orígenes” (PIP 112- 200801-01119, años 2009-2011). La Dirección del mismo está a cargo del Investigador Superior del CONICET, Dr. Francisco García Bazán.


-Directora del Proyecto Bianual de Investigación (2011-2013): “Unidad y diversidad en el cristianismo de los primeros siglos: nuevas líneas de investigación acerca del fenómeno de la resurrección de Jesús el Nazareno”. Evaluado favorablemente por evaluadores externos (Evaluación 97/100). Forma parte del programa de incentivos. FFHA- UNSJ. CódigoF/882 .

INTEGRANTE DE OTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

-Integrante del  Proyecto de Investigación de cátedra sobre el tema: "Elementos en los que se resuelve el pensamiento hegeliano", con extensión al Instituto de Filosofía, FFHA - UNSJ. Directora: Dra. María Isabel Larrauri. (1987-1988).


-Integrante del Proyecto de Investigación de cátedra sobre el tema: "América del Sur en el pensamiento de G.F. Hegel", con extensión al Instituto de Filosofía, FFHA - UNSJ. Directora: Dra. María Isabel Larrauri. (1989-1990).


-Integrante del Proyecto de Investigación de cátedra sobre el tema: "El tiempo: dimensión problemática en el pensamiento humano", con extensión al Instituto de Filosofía, FFHA - UNSJ. Directora: Dra. María Isabel Larrauri. (1990-1993).


-Integrante del Programa de Formación de Recursos Humanos, teniendo a su cargo el proyecto “El amor y la unión mística en Plotino Y Orígenes”. Instituto de Filosofía, FFHA - UNSJ (1994-1999).

ANTIGUEDAD TOTAL EN LA INVESTIGACIÓN: 24 años